viernes, 16 de noviembre de 2012

Muslo de pavo al horno


 
      Ya estoy de vuelta... he recopilado recetas que hice hace varios meses y que iré publicando poco a poco para no dejaros otra vez abandonados...
     En esta ocasión compré un muslo de pavo que me pareció tener  muy buena pinta, así que, como en otras ocasiones, lo que hice fue ir cogiendo cositas que me encontré por la cocina... Hay que aprovechar todo lo que tenemos en casa... 
     Así que vamos a por el muslo de pavo... 

INGREDIENTES:
- Para dos personas.

- Un muslo de pavo grandote
- 4 ó 5 patatas medianas
- 1 cebolla
- Varias ramitas de perejil
- Miel
- Mostaza de Dijón
- Brandy
- Pimienta
- Sal
- Tomillo
- 3 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- 1/2 vaso de agua




ELABORACIÓN:

     Precalentamos el horno a 180º, calor arriba, calor abajo.
     Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas y hacemos lo mismo con las cebollas, pero las rodajas serán un poco más finitas.
     En la fuente del horno echamos un chorrito de aceite de oliva y untamos todo el fondo. Vamos colocando las patatas hasta cubrir toda la bandeja y ponemos la cebolla encima. Agregamos también 3 hojas de laurel, que le va a dar muy buen sabor.
     Ahora vamos a preparar el "aliño" del pavo, echando en un cuenco una cucharada grande de miel, otra de mostaza, sal al gusto y las ramitas de perejil picadas finamente. Removemos bien y untamos todo el muslo de pavo con esta "crema".
     Colocamos el muslo encima de las patatas y echamos pimienta por encima y un chorro generoso de brandy.
     Finalmente echamos nuestro vasito de agua por toda la bandeja, para que quede un poco de salsita cuando el pavo esté terminado.
    
     Cubrimos la bandeja con papel de aluminio.
     Rectificamos la temperatura del horno a 170º. 
     Pasada una hora, le damos la vuelta al muslo, para que se haga bien por la otra parte y la volvemos a cubrir con el papel de aluminio.
     Lo dejamos durante otra hora y le volvemos a dar la vuelta.
Subimos la temperatura del horno a 200º y le quitamos el papel de plata para que vaya dorándose, a los 20 minutos o media hora, le volvemos a dar la vuelta y lo dejamos otros 20-30 minutos del otro lado.


     Esta pinta tan "rara" que tiene el pavo una vez hecho no hace justicia con el sabor que tenía... La guarnición me gustó bastante porque se había impregnado de todos los sabores que soltó la carne... Para mí fue un plato sencillo y rico... Pero para gustos...
     Espero que lo disfrutéis.

4 comentarios:

  1. Hola Cristi, me alegro mucho de verte otra vez por aquí..Como todas tus recetas, tiene una pinta increíble, así que te copio, sobre todo la mezcla con la que has untado el muslo...tiene que estar riquísimo así!
    Ahora ya sabes, no dejes de poner recetas!

    Un beso,
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me gusta todos losingredientes que le has puesto muy rico.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El secreto es echar "to lo que pilles" en la cocina... jeje... Besitos a todas

    ResponderEliminar