jueves, 9 de enero de 2014

Tartar de aguacate


         
     Hoy os traigo esta receta tan refrescante y que puede servirnos de entrante o como ensalada para casi cualquier plato y en cualquier época del año. Es muy sencilla y rápido de hacer, bueno... menos para pelar los langostinos... jeje... Es el entrante que preparé en mi casa en Nochevieja.

INGREDIENTES:

- Achicoria
- Aguacates maduritos
- Cebollas moradas*
- Langostinos cocidos
- Brandy
- Aceite de maíz
- 1 huevo
- Sal
- Ketchup (Heinz)
- Perejil

ELABORACIÓN:

     Lavar y secar la achicoria. Reservar las hojas más grandes. Trocear  el resto en brunoise (en trocitos pequeños). Limpiar las cebollas y picar de la misma manera.
    Abrir los aguacates por la mitar, quitarle el hueso y hacer unos cortes en forma de láminas a los aguacates. Bañar con un chorrito de limón para que no se oxiden ni queden feos hasta que los utilicemos para emplatar.

Para la salsa rosa:
     En el vaso de la batidora, echar 1 huevo con una pizca de sal y un chorreón generoso de ketchup y otro de brandy al gusto. Poner en marcha la batidora a máxima velocidad e ir añadiendo poco a poco el aceite con los demás ingredientes, hasta que la salsa rosa adquiera la consistencia que nos guste para aliñar nuestro tartar.


Emplatado:
     Utilizaremos las hojas más grandes de la achicoria que hemos reservado antes para ponerlas debajo del tartar. Ponemos el emplatador encima de la hoja, y a continuación una capa de cebolla, seguido de otra de aguacate y por último de achicoria, para hacer contraste con los colores y esté más vistoso. Encima de la achicoria aderezamos con una cucharada sopera o dos de salsa rosa, depende cómo nos guste (yo dos, me encantan las salsas). Coronamos con 3 ó 4 langostinos cocidos y pelados, y finalmente un poquito de perejil picado.

* Si nos gustan los sabores suaves, podemos cambiar la cebolla morada, por la dulce y así el sabor de la cebolla será más sutil.
     Espero que os guste. Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Hice la receta para una cena que tenía y quede como una reina.

    ResponderEliminar