viernes, 8 de septiembre de 2017

Pasta con salsa de queso al curry


     Hoy os traigo un plato de pasta con una salsa que tiene mucho sabor. Es de esas recetas rápidas para preparar en cualquier momento. Ideal para acompañar con una ensalada.
En un principio, hicimos esta receta sólo con la salsa de queso, preparamos bastante y sobró para otro día, así que pensé en cambiarla un poco, poniéndole el curry y las verduritas. Quizá otro día la haga con ingredientes diferente apara probar con distintos sabores. Lo que está claro es que me gustó mucho el resultado.


INGREDIENTES:
- Pasta ( la que más nos guste)
- 200 ml. de nata
- 200 gr. de queso Emmental
- Media cebolla
- Medio calabacín
- Curry
- Orégano
- Pimienta (molinillo 5 pimientas)
- Sal
- Aceite de oliva

ELABORACIÓN:
Ponemos una olla al fuego para cocer la pasta hasta llevarla a ebullición, añadimos sal y echamos la pasta, cociéndola el tiempo que indique el fabricante en el paquete. Removemos de vez en cuando.
Vamos a hacer la salsa mientras se cuece la pasta.
En una sartén a fuego medio, echamos un bote de nata de 200 ml., sal al gusto y un poquito de pimienta y orégano.


Calentamos y cuando empiece a hervir, añadimos el queso, cortado en trocitos y removemos hasta que esté incorporado.  Reservamos.



Picamos la cebolla finamente y pochamos en una sartén a fuego medio con un poquito de sal. Mientras, picamos el calabacín y lo añadimos cuando la cebolla esté transparente, junto con el curry, con cuidado de no echar mucho, pues las verduras podrían quedar saladas y con demasiado sabor. Añadimos a la crema de queso y volvemos a poner a calentar a fuego bajo para integrar todos los ingredientes.



Probamos y rectificamos de especias si fuera necesario.
Emplatamos y listo para comer.



Rápido, sencillo y con mucho sabor. Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Hola Cristina, que maravilla de pasta, aunque no se si me gusta más la pasta o la salsa, así nunca hice l pasta y me han entrado ganas....Bess

    ResponderEliminar