domingo, 8 de octubre de 2017

Pastel de verduras al ras el hanout


     Hoy os traigo una receta con mucho sabor, ideal para los que les gustan las verduras. Se cocina en el horno y podemos dedicarnos mientras a hacer otras cosas. El toque especial de este pastel lo da esta especia, el ras el hanout, comprada en una tienda de barrio árabe, que le da un sabor diferente a todos los ingredientes, pero sin enmascararlos.
Toda una delicia que podemos disfrutar incluso varias veces, ya que el sobrante podemos congelarlo y con un golpe de horno, lo tendremos de nuevo a punto, que es lo que he hecho yo.
Venid conmigo y os enseño cómo he preparado este pastel de verduras.


INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre
- 1/2 cebolla
- 1 tomate
- 1/2 calabacín
- 1 zanahoria
- 1/2 berenjena
- 1 bote de leche evaporada
- 4 huevos
- Ras el hanout
- Sal
- Pimienta
- 1 bola de mozzarella de búfala
- Mantequilla y harina para el molde


ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba-calor abajo, sin aire.
Preparamos la mise en place.


Enmantequillamos el molde que vamos a utilizar y espolvoreamos de harina, retirando el sobrante. Acomodamos el hojaldre y pinchamos el fondo con un tenedor. Metemos en la nevera hasta que vayamos a utilizarlo.



Mezclamos la leche evaporada con tres cucharaditas de ras el hanout y los cuatro huevos, sal y pimienta. Batimos con unas varillas hasta que quede todo integrado.





Cortando en rodajas todos los ingredientes, excepto la zanahoria, que las haremos tiras finitas con la ayuda de un pelador. Y la bolita de mozzarella las cortamos en cuadraditos.



Sacamos el molde de la nevera y vamos colocando las verduras en el interior, hasta rellenarlo y terminamos con la mozzarella.


Vertemos la mezcla con la leche evaporada.


Metemos en el horno en la bandeja del centro a la misma temperatura, 180º y dejamos cocinar hasta que al meter un palito en el pastel, salga limpio.
Puede tardar incluso una hora, por lo que recomiendo que se haga con tiempo, o podemos utilizar un molde más bajo para que se haga con más rapidez
Una vez listo nuestro pastel de verduras, sacamos del horno con cuidado y dejamos cinco minutos fuera. 


Desmoldamos y servimos.




Así ha quedado este pastel de verduras, y con un sutil sabor a esta especia que tanto nos gusta. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario