martes, 12 de julio de 2016

Ensalada de garbanzos





En verano me gusta comer cosas fresquitas y sin mucha complicación, sobre todo si es en días de diario y no tengo mucho tiempo para cocinar, además, me encantan las ensaladas, pero para no aburrirme  de las típicas ensaladas de lechuga, me gusta ir cambiando e ir poniendo ingredientes diferentes, como unos garbanzos, que están para chuparse los dedos, porque es un ingrediente que me vuelve loca de lo rico que está.
INGREDIENTES:
- 400 gr. de garbanzos cocidos ( un bote ya cocido)
- Palitos de cangrejo
- Espárragos blancos
- 1/2 pimiento verde
- Pimiento rojo asado
- 1/2 cebolla
- 2 latas de atún al natural
- 1 tomate pequeño
- Unas hojas de lechuga romana
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Sal rosa
- Pimienta (molinillo de 5 pimientas)
- Orégano

ELABORACIÓN:
Es la primera vez que utilizo garbanzos que no he cocido yo, y están muy buenos, no tienen nada que envidiar a los que se hacen en casa, están muy tiernitos y sabrosos . Así que dicho esto, vamos a hacer la ensaladita:
Sacamos los garbanzos del bote, enjuagamos debajo del grifo y escurrimos. 
El resto de ingredientes los hemos picado un poquito más grandes, al tener un sabor más suave y el atún no hemos desmenuzado con el tenedor.
Aliñamos a nuestro gusto con un poquito de sal rosa, vinagre de manzana, aceite de oliva y un poquito de pimienta y orégano. 
-NOTA: Podemos aliñar la ensalada cuando hemos servido en los platos y así, si nos sobra ensalada, podemos guardarla en un taper en la nevera unos días, conservándose más fresca.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario