domingo, 14 de mayo de 2017

Cuscús con lomo de cerdo y salsa de mango


El cuscús es un ingrediente muy versátil y se prepara en un momento. Se puede mezclar con cualquier ingrediente y lo que nos sobre lo podemos guardar para otro día. 
En esta ocasión, primero he optado por cocinar cuscús y después he mirado con qué lo podía acompañar. Esto es lo que ha salido, a ver qué os parece. 


INGREDIENTES (para 2 personas):
- 200 gr. de cuscús
- 3 ó 4 filetes de tira de lomo
- 1 mango
- Licor de melocotón
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- Un trozo de lombarda
- Perejil fresco
- 150 gr. de champiñones "Portobello"
- Aceite de oliva
- Pimienta molida (molinillo 5 pimientas)
- Sal
- Sal negra


ELABORACIÓN:
Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio- alto. Picamos los ajos finamente y los ponemos a dorar.
Mientras, troceamos el resto de verduras.
Añadimos la media cebolla picada y una pizca de sal a la sartén, y cuando esté pochada, echamos la lombarda y el perejil. 


Agregamos los champiñones con otro poquito de sal y dejamos que se cocine con el resto de ingredientes.



Vamos a preparar la salsa de mango mientras se terminan las verduras. La receta de la salsa la he leído en el blog "Directo al paladar". Después de mirar varias recetas por internet opté por hacer esta, porque su preparación es muy sencilla y resultó tener muy buen sabor. Cambié el licor de melón de la receta original por el de melocotón.
En un cacito a fuego medio, echamos el mango troceado y lo cubrimos con agua, dejamos hervir. 


Agregamos una cucharada de limón y otra de miel. Cuando el mango esté tierno, echamos un chorrito de licor de melón. Retiramos del fuego y trituramos. Reservamos.


Preparamos el cuscús. En un bol echamos 200 gr. de cuscús y 250 ml. de agua hirviendo. Tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos.
Ponemos una plancha a fuego fuerte y hacemos la carne vuelta y vuelta previamente salpimentada. Cortamos en tiritas. Reservamos.

Ya tenemos todo listo para montar el plato.
Sacamos el cuscús del bol y mezclamos con las verduras. En un plato ponemos un aro y lo rellenamos con el cuscús y las verduras. Ponemos encima unas tiras de carne y retiramos el aro. Añadimos sal negra y echamos salsa en el plato, a nuestro gusto, o la dejamos fuera del plato.


Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario