martes, 22 de noviembre de 2011

Croquetas de jamón







 INGREDIENTES: 


- 1 l. de leche
- 150 gr. de jamón serrano en taquitos
- 50 gr. de mantequilla
- 3 cucharadas y media de harina
- Pan rallado
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Sal


ELABORACIÓN:


     Cogemos los taquitos de jamón y los cortamos en trocitos, todo lo pequeños que podamos. 
     Ponemos la leche a fuego medio y le añadimos el jamón y si queremos un poquito de sal, pero hay que tener en cuenta que con el jamón quizá no sea necesaria. Vamos removiendo de vez en cuando hasta que veamos que la leche va a romper a hervir. Reservamos. Pasamos la leche a un bol y el jamón a un plato.
     Mientras, ponemos la mantequilla a calentar en una cazuela o en una sartén a fuego medio/bajo y cuando se haya derretido, añadimos las 3 cucharadas y media de harina y removemos hasta obtener una masa homogénea. 
     Entonces vamos añadiendo la leche poco a poco, apartando la olla para seguir removiendo y cuando veamos que la masa no tiene grumos la volvemos a poner al fuego y seguimos añadiendo leche. Repetimos esta operación hasta que no nos quede leche, que será cuando le añadamos el jamón, sin parar de remover.      
     Apartamos la cazuela del fuego de vez en cuando para que no se pegue la mezcla al fondo. 
     Cuando veamos que la masa de las croquetas está cuajada, apartamos del fuego. Pasamos la masa a un bol cubriéndolo con un plástico transparente para que no se endurezca la superficie de la masa. Cuando se haya enfriado, la metemos en la nevera para que se termine de cuajar.
     Tras esperar un rato, cuando veamos que la masa está fría, la sacamos de la nevera y batimos los dos huevos en un plato y en otro ponemos el pan rallado. 
     Vamos haciendo las croquetas, mojándolas en huevo y pasándolas por pan rallado.
     Cogemos una sartén con aceite de oliva y vamos friendo las croquetas, sacándolas cuando estén listas sobre papel de cocina para deshacernos del aceite sobrante.


-NOTA: Yo he hecho todas las croquetas y las que no he frito, las he congelado en una bolsa para ir sacándolas en otro momento, conforme quiera ir comiéndolas.

3 comentarios:

  1. las croquetas gueniiiiiiiicimas ¿quien soy?.posdata:explendida la receta

    ResponderEliminar
  2. Tenía mis dudas entre Ivi y Fraisca... pero creo que eres Fraisquitaaa!!!! ¿He acertado?

    ResponderEliminar
  3. Fue lo primero que probé, me comí 4 y eso que ya había cenado...

    La chica de la segunda habitación.

    ResponderEliminar