domingo, 20 de noviembre de 2011

Picantones con brandy a la mostaza de Dijón








INGREDIENTES:


- 2 picantones
- 2 cebollas medianas
- 1 puerro
- 3 ajos
- 1/2 vaso de brandy
- Pimienta molida y pimienta en grano
- Mostaza de Dijón
- Sal gorda y aceite de oliva



ELABORACIÓN:


     Troceamos los dos picantones(ver nota al final) .Salpimentamos la carne. 
     Vamos dorando poco a poco y a fuego fuerte los picantones troceados en una olla con aceite de oliva. Reservamos. 
     En ese mismo aceite doramos, a fuego medio, los ajos e incormporamos la cebolla y el puerro picaditos. Pochamos. Añadimos unos granos de pimienta (yo puse 7).
     Añadimos la carne que habíamos reservado e incorporamos el medio vaso de brandy. Si queremos se le puede poner también un chorrito de agua para rebajar un poquito el brandy, como yo he hecho. Dar la vuelta a la carne de vez en cuando.
     A los 25 ó 30 minutos, untamos un poquito de mostaza en cada pieza de picantón. Esperamos unos minutos y ya tenemos listo este plato tan rico y jugoso ¡y así de fácil!

- NOTA: Como no sabía trocear un pollo, busqué en internet cómo hacerlo, vi un par de vídeos y al ser los picantontes más pequeños que un pollo "de los normales", supongo que son más fáciles de trocear, yo no he tenido ningún problema.



2 comentarios:

  1. Hola!!

    Quería preguntarte si en lugar de usar pimienta en grano quedará igual de bien con pimienta molida. Y en lugar de brandi usar coñac.

    Me gustan tus recetas, son fáciles y salen riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo puse de las dos pimientas, tanto molida, al salpimentar la carne, como en grano al pochar la cebolla. Y el brandy y el coñac es lo mismo, son diferentes formas de llamarlo.

    ResponderEliminar