INGREDIENTES:
- 2 picantones
- 2 cebollas medianas
- 1 puerro
- 3 ajos
- 1/2 vaso de brandy
- Pimienta molida y pimienta en grano
- Mostaza de Dijón
- Sal gorda y aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Troceamos los dos picantones(ver nota al final) .Salpimentamos la carne.
Vamos dorando poco a poco y a fuego fuerte los picantones troceados en una olla con aceite de oliva. Reservamos.
En ese mismo aceite doramos, a fuego medio, los ajos e incormporamos la cebolla y el puerro picaditos. Pochamos. Añadimos unos granos de pimienta (yo puse 7).
Añadimos la carne que habíamos reservado e incorporamos el medio vaso de brandy. Si queremos se le puede poner también un chorrito de agua para rebajar un poquito el brandy, como yo he hecho. Dar la vuelta a la carne de vez en cuando.
A los 25 ó 30 minutos, untamos un poquito de mostaza en cada pieza de picantón. Esperamos unos minutos y ya tenemos listo este plato tan rico y jugoso ¡y así de fácil!
- NOTA: Como no sabía trocear un pollo, busqué en internet cómo hacerlo, vi un par de vídeos y al ser los picantontes más pequeños que un pollo "de los normales", supongo que son más fáciles de trocear, yo no he tenido ningún problema.
Hola!!
ResponderEliminarQuería preguntarte si en lugar de usar pimienta en grano quedará igual de bien con pimienta molida. Y en lugar de brandi usar coñac.
Me gustan tus recetas, son fáciles y salen riquísimas!!!
Yo puse de las dos pimientas, tanto molida, al salpimentar la carne, como en grano al pochar la cebolla. Y el brandy y el coñac es lo mismo, son diferentes formas de llamarlo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo
ResponderEliminar¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!
ResponderEliminar