domingo, 12 de febrero de 2012

Tarta de chocolate




     
     Por fin he entregado la tarta que me habían encargado hace días... Iba a hacer una de fondant, pero me encontré con una tarta espectacular del blog "la cocina mágica" y me decidí por el chocolate, que creo que nunca deja indiferente... 
     De nuevo he vuelto a variar la receta... No sé cómo lo hago... pero siempre tengo que cambiar algo... 
     Aún no sé habrá gustado o no... pero pienso que una cosa así no puede estar mala en la vida, y menos con los ingredientes que lleva... al menos así lo espero... Ya os contaré...



 INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
- 100gr de mantequilla
- 250 ml de buttermilk (*)
- 2 huevos 
- 200 gr de azúcar
- 50 gr de chocolate puro en polvo
- 100 gr de chocolate de repostería
- 300 gr de harína de repostería
- 1 cucharadita de levadura (royal)
- 1 cucharadita de bicarbonato

Para la cobertura y el relleno:

- 250 gr de chocolate de repostería
- 200 ml de nata
- 100 gr de mantequilla
- Mermelada de frutos del bosque


ELABORACIÓN:

     Precalentamos el horno a 180º, calor arriba, calor abajo.
     (*) Buttermilk. No lo he encontrado por ningún lado, así que lo he hecho casero, mezclando en un vaso grande 250 ml de leche y un chorrito de vinagre blanco, aunque también podemos sustituir el vinagre por limón. Dejamos reposar unos 15 minutos y ya tendremos nuestro buttermilk casero. Reservamos hasta el momento de utilizarlo.
     Mientras dejamos reposar el buttermilk, en un bol, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Después añadimos los huevos, de uno a uno, y vamos removiendo.
     En un plato, derretimos el chocolate en el microondas y mientras, tamizamos el chocolate puro en polvo y lo añadimos a la masa, removemos.
     Cuando tengamos el chocolate derretido, lo agregamos y batimos.
     Tamizamos la harina y la añadimos a la masa junto con la levadura y el bicarbonato.

     
     Cuando tenemos la masa preparada y perfectamente integrados todos los ingredientes, preparamos el molde. Untamos de mantequilla y vertemos la masa en su interior. Bajamos el fuego del horno a 175º e introducimos nuestro bizcocho dentro durante una hora.
Mientras tanto, vamos a hacer el chocolate de cobertura y relleno:
En un cacito a fuego medio-bajo, troceamos el chocolate, añadimos la nata y echamos la manetquilla. Removemos. Tenemos que tener cuidado para que no se pegue ni hierva, pues si no, no nos servirá, si es necesario bajamos el fuego y con mucha paciencia vamos removiendo hasta que el chocolate esté totalmente derretido y tengamos una mezcla homogénea. Retiramos del fuego y reservamos.

A los 50 minutos, clavamos un pincho en el bizcocho, y si sale limpio, es que ya podemos sacarlo del horno, si no, dejamos unos minutos más, hasta completar la hora de cocción.
Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos en el molde unos minutos, pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Una vez que el bizcocho se ha enfriado, con una lira, separamos el bizcocho en dos partes y lo nivelamos por la parte de arriba para que quede lisito.
Ponemos una capa fina de mermelada de frutos rojos en el disco inferior y después cubrir con una capa de chocolate. Colocamos en otro disco encima con mucho cuidado y vamos cubriendo con mucho cuidado de chocolate. Con una espátula, vamos alisando todo el exterior de la tarta. Una vez terminado decoramos. He puesto unas galletas encima, que ya he publicado anteriormente, galletas belgas "speculoos".
¿Qué os parece el resultado?
Me han enviado una foto del corte...




2 comentarios: