jueves, 22 de marzo de 2012

Quiché de verduras con queso feta


      No hacía un quiché desde el verano pasado y me apetecía mucho volver a hacer uno. Porque me encanta la verdura y porque hacer un quiché no tiene nada de dificultad... A veces, mientras más sencillo, más bueno.
Mmmm... riquísimo... y siempre hay cosas en la cocina para poder hacer uno... Si no tenemos unos ingredientes, tenemos otros... sólo nos hace falta imaginación. Este es el quiché que se me ha ocurrido a mí, espero que os guste.

INGREDIENTES:
- Masa quebrada
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 200 gr de espinacas
- 150 gr de queso feta
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Sal

ELABORACIÓN:
     Precalentamos el horno a 200º.
     En una fuente para horno, colocamos la masa quebrada (ver nota al final) le ponemos un puñado grande de legumbres sobre el fondo, son mejores los garbanzos, pero no tenía ningún paquete abierto, así que he utilizado judías blancas, pero son mejores los garbanzos para esto, lo hacemos para que no suba la masa durante la cocción y la metemos al horno durante unos diez minutos.
     Mientras, picamos finamente las cebollas y los puerros y los ponemos en una sartén grande a fuego fuerte con un chorreón de aceite de oliva y con un poquito de sal.
     Después de unos minutos, vamos añadiendo las espinacas poco a poco, poniendo más en la sartén a medida que vayan perdiendo volumen.
     Las verduras estarán unos minutos en la sartén, no vamos a terminar de pocharlas porque se cocinarán del todo dentro del horno.

     Sacamos la masa del horno y retiramos las legumbres.
     Troceamos el queso y vamos echando trocitos en la fuente, encima de la masa, y añadimos las verduras. 
     Batimos cuatro huevos, aunque no demasiado, y los echamos sobre las verduras.
     Bajamos el horno a 180º, calor arriba, calor abajo y volvemos a llevar al horno, a la bandeja del centro, durante unos veinte minutos o hasta que veamos que el quiché está doradito.



MASA QUEBRADA:
     Esta es la masa quebrada que utilicé para hacer la tarta de lemon curd con merengue italiano. Le he quitado el azúcar a la receta y he puesto la mitad de cantidad de cada ingrediente que usé, que es suficiente para hacer un quiché.

INGREDIENTES:

- 150g de harina de fuerza
- 75 g de mantequilla
- 1 huevo

ELABORACIÓN:

     Mezclamos la harina con la mantequilla, fría, cortada en trocitos pequeños para que sea más fácil trabajar con ella. Amasamos con las manos dentro de un bol y añadimos el huevo.                  
     Terminamos de amasar en la encimera, previamente espolvoreada con harina. Si se nos pega la masa a las manos, vamos añadiento un poquito más de harina hasta que nos quede una mezcla homogénea y fina.
     Hacemos una bolita y vamos estirando primero con las manos y después con un rodillo, amasando desde el centro hacia afuera, para que vaya quedando un círculo.

1 comentario:

  1. que rico.....a mi también me encanta la verdura y el quiché más aún ;-DDD tengo que hacer uno para la semana que viene, no sé si haré el Lorraine o uno de verduritas como el tuyo pero gracias por la idea y por tu visita a mi blog.
    Me quedio de seguidora en el tuyo para no perderme nada. Felíz viernes

    ResponderEliminar