miércoles, 26 de febrero de 2014

Jamoncitos de pollo al Pedro Ximénez con verduritas


     Con lo que me gusta el pollo... siempre estoy ideando alguna receta fácil y rápida para acompañar con unas ricas verduritas. Esta vez le puse vino Pedro Ximénez, encendí el horno... y casi listo...

INGREDIENTES:
- 3 muslos de pollo
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 100 gr de champiñones naturales
- 1 vaso de vino Pedro Ximénez
- 1 vaso de agua
- Aceite de oliva
- Perejil
- Pimienta
- Sal

ELABORACIÓN:
     Lavamos y troceamos las zanahorias y el puerro en rodajitas y las colocamos en la fuente donde vamos a hornear los muslitos de pollo.
     Lavamos también los champiñones y los troceamos en cuatro trozos cada uno, los añadimos al resto de verduras, salpimentamos y echamos perejil por encima. Reservamos y precalentamos el horno a 180º.

    
     Por otro lado, lavamos y secamos los jamoncitos de pollo y los salpimentamos y rociamos de perejil picado o de alguna otra especia que nos guste (tomillo, romero...). En una sartén a fuego fuerte, echamos un chorreón de buen aceite de oliva y los marcamos hasta que estén doraditos.

    
     Añadimos el pollo a la fuente donde tenemos reservadas las verduras y regamos con un vaso de Pedro Ximénez y de agua para que se forme la salsita.

      Cuando hago pollo al horno, si lleva piel no añado aceite de oliva, pues con la grasa que soltará, creo que tenemos suficiente para que esté jugoso al cocinarlo.

     Cubrimos con un papel de aluminio y metemos la fuente en la bandeja del centro del horno, a 180º calor arriba, calor abajo durante unos 30 minutos.
     Pasada la media hora, quitamos el papel de aluminio y dejamos 5 minutos más para que se dore el pollo.





     Para reducir la salsa que ha resultado de cocer el pollo en el horno, como es este caso, la echamos en una sartén y la ponemos a fuego medio-fuerte y llevamos a ebullición. Sin dejar de remover, esperaremos hasta que disminuya más o menos a la mitad de volumen que tenía y esté más espesa. Retiraremos del fuego y regaremos nuestros jamoncitos y las verduritas una vez servidos. 



     Para servir el pollo he cogido unas verduritas y me he ayudado de un emplatador redondo para presentar el plato.




Espero que os guste.
Cristi.

6 comentarios: