lunes, 1 de agosto de 2016

Crema pastelera (en microondas)



Hola amigos,

La crema pastelera, junto con la pasta choux, era otro de mis "pendientes" que no salieron a la primera y a la que le tenía un poco de respeto.
Cuando no me sale algo a la primera, le cojo un cierto miedo, lo raro es que luego, cuando me sale, no veo dificultad por ningún sitio.
Sí que la primera vez que intenté hacer la crema pastelera fue en un cacillo y al fuego, pero no creo que ese fuera el problema, ya que ese día no estaría muy inspirada... jeje
Esta receta me la dio mi madre, que hizo la crema pastelera y estaba buenísima, así que meses después, como tenía profiteroles congelados la hice para rellenarlos, siempre con ese cierto temor, pero es facilísimo, ya que el microondas lo hace todo. Ya veréis, vamos a comprobarlo, más fácil imposible.


INGREDIENTES:

- 500 ml de leche
- 6 cucharadas de azúcar
- 40 gr de maicena
- 1 vaina de vainilla
- 2 huevos



Vaina de vainilla


ELABORACIÓN:

En un bol apto para microondas, echamos todos los ingredientes juntos y metemos en el microondas durante 3 minutos al 80% de potencia.
La vaina de vainilla la abrimos con un cuchillo por el centro y sacamos los granitos con ayuda de un cuchillo y añadimos al bol.
Pasados los 3 primeros minutos, sacamos y removemos bien hasta que quede una mezcla homogénea, despegando la parte que haya quedado adherida a los bordes, ya que en las paredes del bol estará más compacta la crema.
Metemos dos minutos más y removemos de nuevo.

NOTA: A mi madre le sale la crema con buena consistencia con estos tiempos, tres minutos, sacar, remover, dos minutos más y remover de nuevo.
En mi caso, después de estos tiempos, lo he vuelto a meter un minuto más, he removido y lo he puesto otro minuto. Me ha quedado muy rica de sabor y con una buena textura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada