domingo, 20 de noviembre de 2011

Pisto y empanadillas de pisto










INGREDIENTES:




- 4 ó 5 cebollas medianas
- 3 pimientos verdes
- 3 pimientos rojos
- 2 calabacines grandes
- 6 ó 7 tomates maduros
- Pimienta molida
- Sal gorda y azúcar
- Aceite de oliva




ELABORACIÓN:


     Picamos en trocitos muy pequeños las cebollas y los pimientos y los ponemos a pochar en una olla con aceite de oliva, un poquito de sal y un poquito de pimienta a fuego medio.
     Mientras tanto, vamos picando los calabacines también en trocitos pequeñitos y cuando veamos que las verduras anteriores están hechas, añadimos éstas sin mover el fuego, le ponemos otra pizca de sal y otra de pimienta.
     Cogemos los tomates, los pelamos y los abrimos en cuatro trozos, les quitamos las pepitas y el agua que puedan tener. Hacemos lo mismo con todos los demás y los trituramos con la batidora. Los añadimos a la olla junto con un poco de sal y azúcar. Bajamos un poquito el fuego y lo dejamos cocer todo durante un buen rato. Vamos probando de cuando en cuando hasta ver que el tomate está hecho ¡y ya tenemos nuestro pisto a punto!


- NOTA: Si tenemos tomates que están poniéndose malos, podemos aprovecharlos quitándoles el trozo que esté en mal estado. Para pelarlos fácilmente podemos hervirlos durante 10 segundos y se pelarán prácticamente solos.


- PARA LAS EMPANADILLAS:
     Me sobró algo menos de una ración de pisto y se me ocurrió hacer unas empanadillas. No tienen nada de complicado. Compré en el supermercado unas obleas, las separé y puse un poquito de pisto en cada una de ellas, las doblé por la mitad y las cerré apretando suavemente los bordes con un tenedor.
     En una sartén con aceite de oliva, freímos las empanadillas, dorándolas por ambos lados. Las sacamos y las ponemos en papel de cocina para que suelten el aceite que les sobra.

     La receta de pisto es muy fácil de hacer y está buenísima.


     

2 comentarios:

  1. Yo las he echo y me han quedad buenísimas las dos cosas, el pisto y las empanadillas. La receta que das es super sencilla de hacer! es imposible que salgan malas!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayan gustado las dos cosas! Gracias por escribir! Un besito!

    ResponderEliminar