Esta ensalada italiana la hice el verano pasado por primera vez, una noche que hice una cena de comida italiana. No la había vuelto a preparar, pero se me ocurrió ponerla para acompañamiento en una cena hace poco. No recuerdo cómo debía aliñarse, ni qué más llevaba... pero como sabía que me gustan estos tres ingredientes, no le puse nada más... Os animo a que la probéis, porque está muy buena.
INGREDIENTES:
- 2 bolsas de rúcula
- 1 pera
- 50 gr de salmón
- Aceite de oliva
- Hierbabuena
- Sal
- Vinagre balsámico de Módena
ELABORACIÓN:
Lo primero que hice fue hacer aceite de oliva aliñado con hierbabuena, poniendo un buen chorreón de aceite en el vaso de la turmix con una buena rama de hierbabuena, lo batí y lo metí en un biberón.
Lavé la rúcula y la sequé, la puse en un bol muy grande, que me encanta. Corté las peras en cuatro trozos y las hice en lonchitas finas.
Luego corté el salmón en trocitos pequeños y finalmente la aliñe con la sal, el vinagre balsámico de Módena y mi mezcla de aceite... mmmm... ¿quién quiere probarla?
me ha encantado Cristi. Salmón y Pera! Tremendos ingredientes. :)
ResponderEliminarPara mi una combinación deliciosa!!!
ResponderEliminarBesikos.
Yo si quiero Cristi, en casa nos encanta el salmón. Esta combinación tiene que estar buenisima con el toque de la hierbabuena. Besitos y buen finde.
ResponderEliminarUna ensalada riquísima !!!
ResponderEliminarUn abrazo
Joan i Sara
Muchas gracias Cristi, por tu regalo, pasarte por mi blog y premiarme ha sido una alegria para mi, no te he contestado antes por estar muy liada, he aprovechado y me he dado una vuelta por tu blog y me encanta todo lo que haces, a partir de ahora lo visitaré frecuentemente.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias a todos, me animáis a seguir trabajando en esto. Un besito muy grande
ResponderEliminarQue ensalada tan rica !!! No la conocía y me ha encantado. Muchas gracias
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Besos