viernes, 13 de abril de 2012

Ensalada de rúcula con peras y salmón

     
     Esta ensalada italiana la hice el verano pasado por primera vez, una noche que hice una cena de comida italiana. No la había vuelto a preparar, pero se me ocurrió ponerla para acompañamiento en una cena hace poco. No recuerdo cómo debía aliñarse, ni qué más llevaba... pero como sabía que me gustan estos tres ingredientes, no le puse nada más... Os animo a que la probéis, porque está muy buena.

INGREDIENTES:

- 2 bolsas de rúcula
- 1 pera
- 50 gr de salmón
- Aceite de oliva
- Hierbabuena
- Sal
- Vinagre balsámico de Módena


ELABORACIÓN:

     Lo primero que hice fue hacer aceite de oliva aliñado con hierbabuena, poniendo un buen chorreón de aceite en el vaso de la turmix con una buena rama de hierbabuena, lo batí y lo metí en un biberón.
     Lavé la rúcula y la sequé, la puse en un bol muy grande, que me encanta. Corté las peras en cuatro trozos y las hice en lonchitas finas.
     Luego corté el salmón en trocitos pequeños y finalmente la aliñe con la sal, el vinagre balsámico de Módena y mi mezcla de aceite... mmmm... ¿quién quiere probarla? 

7 comentarios:

  1. me ha encantado Cristi. Salmón y Pera! Tremendos ingredientes. :)

    ResponderEliminar
  2. Para mi una combinación deliciosa!!!
    Besikos.

    ResponderEliminar
  3. Yo si quiero Cristi, en casa nos encanta el salmón. Esta combinación tiene que estar buenisima con el toque de la hierbabuena. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada riquísima !!!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  5. El taller dulce de Rosa16 de abril de 2012, 0:25

    Muchas gracias Cristi, por tu regalo, pasarte por mi blog y premiarme ha sido una alegria para mi, no te he contestado antes por estar muy liada, he aprovechado y me he dado una vuelta por tu blog y me encanta todo lo que haces, a partir de ahora lo visitaré frecuentemente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, me animáis a seguir trabajando en esto. Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  7. Que ensalada tan rica !!! No la conocía y me ha encantado. Muchas gracias
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar