sábado, 14 de enero de 2012

Palmeritas de chocolate




     Aquí tenéis unas palmeritas de chocolate, que me encantaron y que no llevan casi nada de tiempo hacerlas, creo que se tarda más en ir a la tienda a comprarlas... además, es muy divertido ver cómo de un "rollito" de hojaldre, van saliendo estas palmeritas tan bonitas y redonditas... jeje... me ha hecho mucha gracia verlas "inflarse" en el horno...

INGREDIENTES: 

- 1 lámina de hojaldre
- 1 yema de huevo
- 1 trocito de mantequilla
-  Azúcar
- 1 chorrito de leche
- Chocolate fondant (Nestlé Postres)

ELABORACIÓN: 

     Precalentamos el horno a 220º.
     Cogemos una lámina de hojaldre, y si está congelada, la dejamos a temperatura ambiente unos minutos, para poder trabajar cómodamente con él. 
     Echamos azúcar sobre en la encimera, y hay que ser generosos... así que "sin miedo"... ponemos el hojaldre estirado encima y espolvoreamos más azúcar sobre toda la plancha.
     Vamos enrollando desde los bordes hacia adentro y  cuando lo tengamos todo enrollado, vamos cortando con un cuchillo. El grosor del corte será el que queramos nosotros para que queden las palmeritas a nuestro gusto, yo las he hecho finitas.  
     Batimos una yema de huevo y con un pincel pintamos nuestras palmeritas. Volvemos a echar azúcar o aprovechamos la que tenemos en la encimera para volver a "empapar" las palmeras con ella.



      Metemos las palmeritas en el horno, dejando espacio entre ellas, pues doblarán su tamaño. Las dejaremos unos 15 minutos o hasta que se doren, después les he dado la vuelta y las he dorado también por el otro lado.




     Mientras tenemos las palmeritas en el horno, podemos hacer el chocolate para cubrirlas. Aunque sin él también están buenas y tienen una pinta estupenda.
     
     Ponemos un cacillo a fuego medio, en el que habremos añadido unos trocitos de chocolate (unos 100 gr.), un trocito de mantequilla para dar brillo (unos 50 gr.), dos cucharadas de azúcar y un chorrito de leche. 
     Vamos removiendo hasta que se integren todos los ingredientes con cuidado de que no se pegue nada al fondo, y si hace falta, reducimos el fuego.



      Cuando tenemos las palmeritas listas, las sumergimos hasta la mitad en la mezcla de chocolate y las ponemos sobre papel vegetal para que se enfríe el chocolate.
     Ya tenemos nuestras palmeritas caseras que no tienen nada que envidiar a las que venden en las pastelerías...

3 comentarios:

  1. Anda!! has hecho palmeritas!! que guenas que me gustan mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Hazlas un día pa merendá Evi, questán mu buenas y son mu facilitas!!

      Eliminar
  2. Gracias Cristi por las recetas.¡Las palmeritas tienen una pinta irresistible! Siempre que las he intentado hacer de chocolate, no me han terminado de salir bien. Voy a probar a hacerlas como dices. ¡Me gruñe el estómago sólo de pensarlo! Jejeje!!

    ResponderEliminar