domingo, 1 de abril de 2012

Sopa de melón con jamón serrano deshidratado


     Esta sopa de melón está muy buena fresquita. 
     La mezcla de lo dulce de la fruta con el jamón ligeramente salado, y el aceite de oliva mezclado con la hierbabuena, lo hacen la mezcla perfecta para disfrutar del típico melón con jamón de una forma diferente.
     Con estos ingredientes que doy tenemos para ocho a diez personas, según lo grande que sea el melón. 
     ¡Qué buen descubrimiento y qué mezcla de sabores!


INGREDIENTES:

-1 melón
- 200 ml de nata
- Jamón serrano en taquitos
- Hierbabuena
- Aceite de oliva
- Sal


ELABORACIÓN: 

     Vamos a empezar con el jamón. Le dije a mi padre que cortara jamón y lo hiciera en trocitos pequeñitos... jeje... ¡qué buen pinche tengo! Cuando lo tuve todo troceadito, lo metí en el horno con el turbo puesto a 150º, lo dejé deshidratando hasta que al tocarlo estuvo crujiente. Entonces lo dejé enfriar y luego lo puse en un plato tapado con papel de aluminio y reservé hasta el momento de servir la sopa.

     
     Cogí el melón y le quité la piel y las pepitas y lo fui cortando en taquitos pequeños. Eché el melón en un vaso batidor y lo licué.   
     Luego lo fui pasando por el chino, aunque creo que no hace falta, porque pasó todo perfectamente y no quedaron residuos en el colador.
     Pasé todo el batido del melón a un bol grande y lo mezclé con la nata y con un poquito de sal. Lo reservé.
     En un vaso, batí con la turmix un buen chorreón de aceite de oliva con unas ramitas de hierbabuena, hasta que estuvo bien mezclado y lo metí en un biberón.
     Para servir la sopa de melón utilicé unos cuencos, primero vertí la sopa y encima eché con cuidado el aceite de oliva con la hierbabuena y terminé el plato con unos trocitos de jamón que fui echando alrededor del aceite.


6 comentarios:

  1. En mi casa nunca falta esta sopa en verano, la hago casi todas la semanas, eso el jamón lo hago en el micro, más rápido y económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No había pensado deshidratar el jamón en el micro... pero sí que es más económico y rápido, gracias por la idea... No me extraña que la hagas casi todas las semanas en verano, con lo fresquita y lo buena que está...
      Un besito
      Cristi

      Eliminar
  2. Hola!!!
    que rica esta sopa de melón, y es verdad en verano sienta genial.
    Cristi cuando puedas pasate a recoger algo que tengo para tí http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/2012/04/mi-tercer-premio.html
    espero que te guste, un saludo
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta variedad del melón con jamón de siempre, que original Cristi, te felicito y cuando quieras puedes pasarte por mi blog a recoger un premio, un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. que bonita te ha quedado esta fotitore luli.digo bonita porque buena se que esta,pues fui yo una de las afortunada que se deleito con su sabor¡¡¡¡¡¡ y enhorabuena guapa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar