sábado, 19 de noviembre de 2011

Natillas caseras, ¡como las de mi madre!



INGREDIENTES:
- 1 litro de leche
- 200 gr. de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas y media de maizena
- 1 varilla de canela en rama
- La corteza de medio limón
- Chocolate de repostería
- Galletas María


ELABORACIÓN:

     Cogemos una olla y vertemos el litro de leche,  la mitad del azúcar, la varilla de canela y la corteza del limón (si puede ser, sin la parte blanca de dentro, porque amarga un poquito) a fuego fuerte y removiendo de vez en cuando, así el azúcar no se pegará.
     Cuando la leche empiece a hervir, bajamos el fuego un poco y continuamos moviendo durante dos o tres minutos y retiramos la olla, dejando que la leche quede templada.
     Mientras, cogemos un bol y con unas barillas batimos las yemas con la maizena y el azúcar restante. 
     Ponemos de nuevo la olla a fuego medio y añadimos la mezcla que acabamos de preparar sin dejar de remover con las varillas que hemos utilizado anteriormente. 
     A los cinco minutos retiramos la canela y la corteza de limón, y seguimos removiendo sin parar hasta ver cómo la mezcla se va cuajando hasta que notemos que hemos obtenido la textura de las natillas. 
     Entonces apagamos el fuego y ponemos la cantidad que queremos en cuencos o en mi caso, en tuppers, ya que no tengo otra cosa. Cogemos las galletas y las sumergimos en la mezcla, yo puse 3 ó 4, porque me encantan. Y finalmente rallamos el chocolate, y lo echamos por encima.
     Esperamos a que se enfríen para meterlas en la nevera... ¡y a comer!
    

NOTA: Como no tengo vaso medidor ni peso, he buscado en internet una tabla de medidas para poder medir los ingredientes que me hacen falta, así:
- 1 cucharada sopera= 20 gr. de azúcar.

Están buenísimas, y son muy fáciles de hacer... ¡las mías han desaparecido de la nevera!




6 comentarios:

  1. Esta chica tiene recursos.os aconsejo que probeis.yo las he hecho y estan bueniiiiisimas....soy Fray

    ResponderEliminar
  2. jijijiji... cuando vaya a la casa, las hago yoooo!!! ¡¡¡En vez de hacerlas tú!!! un besitoooo... ajjajaja. Soy Cristi

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!!! Bienvenida al mundo blogueril!!! Ya verás cómo engancha y qué de personas encantadoras conoces, yo estoy contentísima con haber empezado mi blog. Muchas gracias por tus piropos a mi blog, me alegra que te guste y me gustaría que compartiésemos recetillas, las tuyas tienen muy buena pinta!! Un besote guapa, nos vemos por aquí!!

    ResponderEliminar
  4. cristiiiiii...tienen muy buena pinta, las voy a hacer....pobeee para reyes te regalo un peso ok????a cambio tienes que poner mas recetas wuenas wuenas, besitos espositaaa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Vale!! Además, tengo que hacer la tarta de queso, que sepas que no se me olvida!!! Un bezitoooo esposaaaaa... qué ilu que entres a ver el blog!!

    ResponderEliminar