viernes, 9 de diciembre de 2011

Cupcakes de plátano con frosting de chocolate

      
     
     Siempre he hecho magdalenas o muffins, pero con la cantidad de cupcakes que he visto, a cuál más bonito, no he podido resistirme. Tenía en la nevera tres plátanos que estában amenazando con ponerse pochos ¡y eso no lo podía consentir! así que se me ha ocurrido hacer algo con ellos...  y hoy, por fin, me he atrevido a ponerme manos a la obra con los cupcakes. Por un lado, la magdalena de plátano está jugosa y esponjosa, que he sacado de mundorecetas, y el frosting que he encontrado en charhadas, como dice en el blog, es la mejor cobertura de chocolate, y si no lo es, seguro que se le parece... He probado este cupcake y lo único malo que veo en ellos, es que no creo que pueda comerme sólo uno... mmmmm... ¡qué buenos, por favor! Os animo a que los hagáis, porque como siempre, son muy fáciles de hacer.




INGREDIENTES:
Para la masa(como siempre, hago algunas variaciones):

- 200 gr. de harina (un poco menos de 1 taza)
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 125 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 3 plátanos maduros
- 1 cucharadita de vainilla en polvo azucarada
- 2 huevos grandes o 3 pequeños


Para el frosting:


- 50 gr de mantequilla
- 1 taza de chocolate negro en polvo (yo le he puesto valor)
- 1/3 de taza de leche
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 taza de azúcar glass




ELABORACIÓN:

MASA:
     Precalentar el horno a 180º y mientras nos ponemos a elaborar la masa.
     En un bol, mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato, el azúcar vainillado y la sal. Reservamos.
     En otro bol, batir la mantequilla fundida (yo la he metido varios segundos en el microondas) con el azúcar, hasta conseguir una pasta homogénea. Agregamos los huevos y seguimos batiendo.
     En un vaso batimos con la batidora los plátanos y los añadimos a la mezcla que contiene los huevos.
     Vertemos todo en un mismo bol y seguimos batiendo. En mi caso, al final he cogido la batidora y he terminado la masa con ella, así me ha salido una mezcla más fina.
     Metemos las magdalenas en la bandeja del centro del horno durante 22 minutos.


FROSTING:
     Mezclamos la mantequilla con el chocolate, seguidamente, la leche y la vainilla y poco a poco el azúcar glass. Al ratito de remover, si vemos que se nos han formado grumos (a mí un montón... jeje) y no se van, volvemos a coger la batidora, y listo!

He metido el frosting un ratito en la nevera mientras se terminan de enfriar las magdalenas para poder adornarlas. Le he puesto gominolas (pikotas) y un poquito de azúcar glass para darles un toque de color... Para adornar con el frosting he rellenado una panga pastelera con la crema de chocolate y he empezado a hacaer círculos, rodeando la magdalenda desde fuera hacia adentro... y este es el resultado.












5 comentarios:

  1. ostia la virgen!!! pues esto si que tiene buena pinta mae..... jooeeeee....... dejate de enseñarnos recetitas y danos a probar anda.... jijijij

    ResponderEliminar
  2. CRIS quería saludarte y conocer tu trabajo, veo que tu cocina está recién estrenada. He visto algunas recetas y buenooooo! habrá que probarlas.
    Te deseo que disfrutes mucho. Besikos y hasta pronto!
    Ah! y...te voy a seguir......

    ResponderEliminar
  3. Qué morro le echa el anónimo jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que estoy cerrándome el piquito...el caso es que ayer creo que me debí comer la última porque la mía no llevaba lo de chocolate por encima. No sé cómo sabía con el frosting pero sin él estaba buenísima.

    La chica de la segunda habitación.

    ResponderEliminar