domingo, 18 de diciembre de 2011

Pan de pizza





     PAN CON SOBRAS DE PIZZA 


     
     Siempre me he propuesto no tirar nada que me sobre al cocinar... lo menos posible, me da mucha pena tirar comida y siempre intento aprovecharlo todo de una manera o de otra.
   
      Cuando hice la pizza me sobró un poco de masa y pensé congelarla, pero como no me puedo estar quieta, se me ocurrió añadir a la masa unas nueces, y mientras amasaba, por lo visto, seguía pensando... porque, creo que por inercia o no sé por qué, cogí el bote del orégano y le eché un poco y seguí amasando... y cuando miré para la encimera, vi que allí estaba el tomate natural triturado que había utilizado para la pizza, así que le puse un poco también... Y volví a amasar y la volví a meter en el bol un ratito cubierto con un paño... 
   
     Encendí el horno a 170º.
     Cuando el horno estuvo preparado, metí la bolita de pan, con un corte en cruz para que rompiera por donde yo quería, en caso de que la masa subiera y se comportara como yo quería que lo hiciera...   
     No pensé que saliera bien y más después de añadir el tomate, porque la masa se había quedado un poco pegajosa y pensé en añadirle más harina, pero me dije que esto era un experimento, y como experimento, no se añadía más harina, sólo otros ingredientes que no tuvieran nada que ver con la masa... 
     
     Después de media hora saqué el pan del horno... jejeje... ¡Oye, pues es un señor pan! 










No hay comentarios:

Publicar un comentario