viernes, 2 de diciembre de 2011

Tortilla de patatas






INGREDIENTES:

- 4 ó 5 patatas medianas
- 1 cebolla grande
- 6 huevos
- Aceite de oliva
- Sal


ELABORACIÓN:

 Pelamos las patatas y las cortamos en rodajitas muy finas. Podemos cortarlas en cruz, de modo que queden 4 trozos con cada patata, para que las rodajas no sean tan grandes. Cortamos la cebolla también muy fina. Le ponemos sal.
     En una sartén, echamos aceite de oliva y a fuego bajo, empezamos a freir las patatas con la cebolla.
     Cuando veamos que las patatas están hechas (si no sabemos cuando están terminadas, podemos probarlas), vaciamos la sartén en un escurridor para quitar el aceite.
     Batimos los huevos en un bol grande y les añadimos la mezcla de patata y cebolla. Removemos rápidamente para que el huevo no se cuaje.
     Volvemos a poner la sartén que hemos utilizado anteriormente al fuego con un chorrito de aceite (siempre a fuego muy bajo para que la tortilla se haga lentamente). 
     Echamos la mezcla que tenemos en el bol en la sartén y la dejamos un ratito. Con la ayuda de una espumadera vamos redondeando todo el borde para que la tortilla nos quede bonita. Vamos repitiendo la operación varias veces.
     Cuando veamos que el huevo se va cuajando, cogemos un plato grande y lo ponemos encima de la sartén, le damos la vuelta y con cuidado vamos dejando caer la tortilla de nuevo en la sartén. Volvemos a redondear los bordes.
     La dejamos cocer otro rato. Cuando esté hecha, ponemos el plato de nuevo encima de la sartén y la quitamos del fuego.
    
     - NOTA:  Si vemos que la tortilla no está dorada a nuestro gusto cuando le demos la vuelta, la volveremos a poner al fuego hasta que tenga el aspecto que queramos.

3 comentarios:

  1. Ole las tortillas ricas!!
    Que buena pinta tiene.

    Por favor cuando hagas las magdalenas de oreo, me cuentas... que me hace mucha ilusión.

    Besos. y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quiero hacer las magdalenas en estos días, cuando las haga te cuento, si me salen de bonitas como a tí, ya estaría contenta... Gracias a tí también. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¿donde estan los solomillos? me comentan,que tienen muy buena pinta.Y yo no los encuentro.soy fray

    ResponderEliminar