jueves, 8 de diciembre de 2011

Solomillo de cerdo al Pedro Ximénez con champiñones y cebollitas francesas

 



       La semana pasada compré unos champiñones naturales, que me gusta hacerlos con cualquier cosa. Ayer, mirando la nevera para ver qué podía hacer de comer hoy, vi que se me iban a poner malos, así que se me ocurrió que podía hacerlos con un solomillo que tenía congelado. Y pensando y mirando, he ido cogiendo unas cuantas cosas y al final me ha salido un plato con un sabor delicioso con el que seguro que comeréis muy bien. Lo comparto con vosotros.


INGREDIENTES (Para 2 personas):

- 1 solomillo de cerdo
- 200 gr. de champiñones naturales
- 3 puerros medianitos
- 5 ó 6 cebollas francesas
- Orégano
- 1 vaso de vino de Pedro Ximénez
- 1 vaso de agua
- Aceite de oliva
- Pimienta molida(molinillo de 5 pimientas)
- Sal
- Patatas para guarnición


ELABORACIÓN:
     
     Salpimentamos la carne y la marcamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Reservamos.
     Picamos los puerros muy finos y los ponemos en una olla con un chorro de aceite de oliva. Pochamos.    
     Añadimos las cebollas francesas peladas y con un corte en cruz pero sin llegar a cortarlas del todo, para que se hagan por dentro. Lo rehogamos un poquito y echamos los champiñones que hemos cortado previamente en láminas finas. Le ponemos sal para que suelten todo el agua y lo dejamos un rato, removiendo de vez en cuando. Salpimentamos y ponemos orégano, yo le habré puesto dos cucharaditas.
     A los 15 minutos aproximadamente, cogemos el solomillo y lo metemos en la olla con los puerros, las cebollas y los champiñones.
     En la misma sartén en la que hemos marcado la carne, echamos el vaso de Pedro Ximénez, así aprovechamos los sabores de la carne, y llevamos a ebullición un par de minutos. Calentamos un vaso de agua y lo hervimos junto con el vino. Regamos la olla con este líquido.
     Lo dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego lento. Entonces sacaremos el solomillo y lo haremos filetitos. Servimos poniendo las verduritas de la olla encima de los filetes y las cebollas en un ladito del plato. He acompñanado la carne con unas patatas de guarnición fritas en rodajitas finas a las que les he puesto orégano y pimienta antes de freirlas. He puesto sal a las patatas una vez que las he sacado de la sartén.
     
     ¡Espero que os guste! A mí me ha encantado el sabor que tenía la carne y lo tierna que estaba, con las verduras y el Pedro Ximénez.



4 comentarios:

  1. Tié questá pa chuparse los deo, eso tienes que hacerlo cuando vengas, la sebollsa.....guenízima!

    ResponderEliminar
  2. ya lo encontre.expectacular,esos solomillos.peaso de receta.¡OLE TU! SOY FRAY

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristi, ya eres de las mías porque aunque tengo que felicitarte por los deliciosos cupcakes que has preparado, yo te felicito más efusivamente por este solomillo dado que soy más de salado que de dulces.

    Te felicito por haberte animado a compartir y sobre todo por hacerlo a través del ilimitado y siempre creativo y atractivo mundo de la gastronomía.

    Lo bonito del mundo de los blogs es que siempre estás aprendiendo y lo mejor es que también compartes con los demás un poquito de ti.

    ¡¡Feliz Navidad compañera de camino !!.

    Besos y gracias por tu agradable visita a mi/tu cocina.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar