viernes, 16 de diciembre de 2011

Cupcakes de oreo con frosting de vainilla

     




      ¡Por fin es viernes! Y tengo muuucho tiempo libre para hacer lo que más me gusta: experimentar en la cocina... 
     Esperaba tener tiempo durante la semana para hacer estos cupcakes, pero por una cosa o por otra, no veía el momento y lo que más rabia me daba era que tenía todas las cositas compradas y las veía ahí, mirándome, cada vez que abría el armario para coger algo que me hacía falta... ¡pero ya ha están hechos! jejeje... para ser mis segundos cupcakes, estoy contenta con el resultado y con los sabores! y más arriesgando con la receta, porque siempre me gusta cambiar algo, introducir alguna idea... Pues bien... esto es lo que he "creado"... supongo que para alguien con experiencia no tendrá ninguna importancia, pero para mí... jijijiji... un pasito más, otra receta nueva y lo que me gusta de todo esto es lo que aprendo y aprendo y aprendo... Y lo mejor es que no sólo lo hago para mí, ¡también para vosotros!
     ¡Vamos allá!




 INGREDIENTES:

Para las magdalenas de oreo:

- 3/4 de taza de harina de repostería
- 1/2 taza de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura (Royal)
- 1 cucharadita y media de azúcar vainillado
- Galletas oreo
- Galletas oreo "mini", para decorar

Para el frosting de vainilla :
- 1 taza y media de azúcar glass
- 3 cucharadas de leche
- 125 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar vainillada


 

ELABORACIÓN:

     Magdalenas:

     Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
     En un vaso grande, troceamos 6 galletas oreo y las cubrimos de leche para que al mojarse, se deshagan. Reservamos.  
     En un bol grande echamos la harina con la levadura y la mantequilla derretida y removemos, añadimos los huevos y seguimos moviendo, siempre tiene que quedarnos una mezcla homogénea con cada ingrediente que añadimos. 
     Incorporamos el azúcar y el azúcar vainillado y seguimos mezclando, hasta que quede una masa cremosa. 
     Entonces agregamos las galletas con la leche y terminamos de unir todos los ingredientes. 
     Una vez que he tenido la masa terminada, la he batido un poquito con la batidora para deshacer las galletas por completo.
     Preparamos los moldes. He metido un molde de papel dentro de uno de silicona para que no se abran las magdalenas una vez en el horno. Rellenamos las cápsulas más o menos a la mitad, o incluso un poquito menos.
     En la bandeja del centro de horno (como siempre, qué manía tengo...), las he ido metiendo en tandas de 6 durante 16 minutos.  
     Las he ido sacando y las he dejado enfriar. Mientras, he hecho el frosting.



    

     Frosting:

     Primero he tamizado el azúcar glass con un colador y le  he ido echando a un bol. 
     Luego he derretido la mantequilla y la he añadido a éste. He incorporado la cucharadita de azúcar vainillada y las tres cucharadas soperas de leche. Lo he removido todo durante unos minutos, enérgicamente, para que quedara todo bien unido, ya que lo he hecho a mano.

     He metido el frosting en la nevera durante un rato para que se endureciera un poco, ya que derretí la mantequilla y quería que enfriara. Cuando la he sacado he rellenado la manga pastelera y he puesto el frosting haciendo círculos sobre el cupcake, empezando desde el centro hacia afuera...
    
     Cuando los tenía terminados... los he mirado y no he podido aguantar la tentación... me he comido uno... ¿cuántos comeré mañana?









3 comentarios:

  1. Espero que esta tarde cuando abra el frigorífico aún queden y pueda probar uno porque mucho lo haces por nosotros y a mi no me das jijiji, con mucha guasa!!!!

    La chica de la segunda habitación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero si eres tú la que más cositas ha probaoooo! Que simpre estás en el momento oportuno!! ¿Has visto la pizza? Si hubiérais venido el sábado, habríais comido... jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristi, muchas gracias por entrar en mi blog, porque me ha dado la oportunidad de pasearme por el tuyo y me he quedado alucinada con la cantidad de cupcake que tienes a cual más buenooooo¡¡¡¡ entre otra muchas cosas, como tu dices, yo también me quedo por aquí para no perderme una, ja,ja,ja.

    Un beso

    ResponderEliminar