sábado, 10 de diciembre de 2011

Codornices en salsa

 

     En esta ocasión he cogido una receta del blog Gastronomía en verso. Quería hacer unas codornices pero no se me ocurría cómo, así que busqué un poquito por ahí. Como siempre cambio algunas cosillas para adaptarla a mi forma de cocinar, no sé seguir una receta al pie de la letra... Me encantó el resultado, y como congelé algunas codornices una vez hechas, hoy he repetido y he vuelto a comer este plato tan sabroso que seguro que más adelante volveré a cocinar.

INGREDIENTES:
- 1 cebolla grande
-4 zanahorias
-2 puerros
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 2 hojas de laurel
- 1/2 manzana Fuji
- 1 vaso de vino tinto
- 1 vaso de brandy
- 1 cucharada de tomillo, otra de orégano y otra de romero
- 1 vaso de caldo de carne
- Azafrán en hebras
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta (molinillo de 5 pimientas)

ELABORACIÓN:

     Limpiamos las codornices, aunque las que yo compré (del Mercadona) ya venían basante limpitas, pero aún así, las lavé y las sequé. Las salpimentamos.
     Si tenemos una sartén las doramos con un buen chorreón de aceite de oliva en ella, pero como las mías no soy muy grandes, cogí una olla. Ponemos fuego medio, alto.
     Cuando están doraditas añadimos el vaso de brandy y las flambeamos, con cuidado de no quemarnos porque sale una llama alta cuando lo encendemos. 
     Sacamos las codornices de la olla y reservamos.
     Picamos todas las verduras en trocitos pequeños y las añadimos a la cacerola para pocharlas. Echamos también el tomillo, el orégano, el romero y el azafrán. Picamos también la manzana, también la introducimos en la cacerola.
     Regamos con el vino tinto y volvemos a meter las codornices. Añadimos también el vaso de caldo de carne.
     Lo cocemos a fuego lento durante una hora más o menos, y cuando las codornices estén tiernas (pinchamos con un tenedor y vemos que se desprende la carne fácilmente) las retiramos de la olla.
     Batimos las verduras para hacer la salsa.
     
     Yo acompañé el plato con un puré de patatas machacado con el tenedor, como a mí me gusta, que he aliñado con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal, un poquito de pimienta y una cucharadita de tomillo.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar