lunes, 12 de diciembre de 2011

Bizcocho de chocolate con naranjas





     Hoy no iba a cocinar nada, de hecho ni se me ocurría... estaba dispuesta a tomarme la tarde libre, pero me han traído un montón de naranjas de Valencia recién cogidas del árbol y que tienen un sabor increíble, así que he pensado que la mejor manera de devolver el detalle es preparando un bizcochito a la persona que me las ha traído... Espero que le guste y si os animáis, que os guste también a vosotros. Así que a ver si os parece bien lo que he hecho con las naranjitas... 


INGREDIENTES:

- 1 poco menos de una taza de azúcar
- 1 taza y media de harina
- 150 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 3 naranjas
- 1 sobre de levadura (Royal)
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo (Valor)
- 4 cucharadas de vino Pedro Ximénez


ELABORACIÓN:

     En un bol grande mezclamos los huevos con el azúcar hasta obtener una pasta homogénea. 
     Fundimos la mantequilla y lo removemos todo. Añadimos las 4 cucharadas de Pedro Ximénez y un poquito más si queremos, porque el vino le da un toque especial al bizcocho. Espolvoreamos con la levadura, sin dejar de remover, a continuación las 3 cucharadas colmadas de cacao en polvo y finalmente la harina. Seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla fina y sin grumos.
     Precalentamos el horno a 175º.
     Ahora les toca el turno a las naranjas. Una de ellas la hacemos zumo y lo añadimos al bol, las otras dos las pelamos y las hacemos trocitos pequeños, quitándole las partes blancas y las introducimos al cuenco. Volvemos a remover hasta que quede todo bien integrado.
     Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y espolvoreamos con harina. Nos deshacemos de la harina que no quede pegada a la mantequilla. 
     Yo he utilizado 2 moldes pequeños y uno grande de los de aluminio de usar y tirar.
     He metido primero los dos moldes en la bandeja del centro durante 30 minutos a 175º, y cuando se han hecho, los he sacado y los he dejado enfriar en una rejilla. Mientras, he vuelto a programar el horno 30 minutos para que se haga el bizcocho grande.
     No los he desmoldado hasta que se han enfriado.





2 comentarios:

  1. Soy la chica de la segunda habitación ;P jijiji, una de las catadoras de las cosas ricas que prepara Cristi.

    Ayer me moría por probar este bizcochito que olía tan bien. Esta mañana las ganas eran increibles...y es que lo bueno se hace esperar. No dejes nunca de cocinar porque eres buena.

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho tiene pinta de estar genial. Otra que me apunto para hacer próximamente. Una pregun: no tengo pedro ximenez, con que lo puedo sustituir? Dame ideas, illa!

    Lo mejor de tus recetas es que son fáciles y rápidas. Lo ideal para quedar como una diosa con tus invitados sin pasarte horas en la cocina o buscando ingredientes imposibles. Sigue así!

    ResponderEliminar